EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- Decenas de mototaxistas de la zona sur de Santiago, denunciaron asedio y persecución por parte de los agentes policiales y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Según denuncian, los agentes los detienen, les retiene sus motocicletas y que al momento despacharlos se quedan con sus chalecos que le sirven de franjas.
El presidente del sindicato zona sur, Josué Cruz dijo estar de acuesto con que los agentes detengan a todo el motoconchista que transite violando la ley.
Nosotros lo que queremos es que no se queden con la franja, los destacamentos se quedan con las franjas y eso vale dinero. Volver a sacar una franja al ayuntamiento y hacer el proceso cuesta dinero, afirmo Josué Cruz.
Los mototaxistas se quejan de que los agentes policiales los detienen a pesar de andar con el casco protector y su documentación al día.
Aseguran estar cansados de las acciones de los agentes que no les permiten trabajar libremente y que muchas veces son detenidos y les retienen sus motocicletas, cuando llevan pasajeros.
El director del Comando regional Cibao Central general, Juan Bautista Jiménez Reynoso, dijo que seguirán trabajando contra todo el que viole la ley, y que todo aquel motorista que transite sin placas sin documentos, con capuchas, pasamontañas y que seguirán trabajando en beneficio de la sociedad.
El presidente de la Federación de Mototaxi del Cibao, Miguel Jiménez dijo que darán unos 15 días de espera para ver si los supuestos maltratos con los motoconchistas mejoran.
Advirtió que de lo contrario los motoconchistas se lanzaran a las calles en protesta.
Comentarios