El dominicano Alberto Puello derrotó el pasado sábado por decisión dividida al peleador español Sandor Martín para de esta manera conservar su cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En una pelea bastante reñida los púgiles se enfrentaron durante 12 round sobre el ring del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
Los jueces al finalizar la pelea dos de ellos dieron como ganador al invicto Puello (115-113 y 116-112) mientras que otro al aspirante Martín (113-115).
La corona en las 140 libras (63,5 kg) seguirá en manos de 'La Avispa Puello', quien acumula un pleno de 24 victorias sin derrota 10 de ellas por la vía del nocáut.
De su lado Martín, de 31 años, recibió su tercera derrota con 42 victorias, 15 de ellas por nocáut.
El púgil catalán, quien estaba por debajo en las apuestas, dominó fácil los primeros Round del combate con su buena velocidad y certeros golpes. El dominicano, defendía por primera vez la corona, se tuvo que adaptar a la agresividad de su rival pero hacia el ecuador comenzó a imponer la versatilidad de su boxeo.
Este combate formaba parte de la cartelera del duelo principal entre el estadounidense Gervonta Davis, campeón del peso ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), y su compatriota Lamont Roach Jr."
Comentarios