Piloto aviador Eddy Rodríguez, presidente de ASOPADOM.
EL AVIADOR, SANTO DOMINGO, R.D.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la gestión de Igor Rodríguez, niega información solicitada a través de la Ley 200-04 al presidente de la Asociación de Profesionales de la Aviación Dominicana (Asopadom), piloto aviador Eddy Rodríguez en comunicación de fecha 25 de febrero del 2025, así lo denunció el propio piloto.
Según denunció el piloto aviador Rodríguez, la solicitud que en esta ocasión el IDAC le niega, consiste en preguntar sobre los nombres de los técnicos de mantenimiento extranjeros que trabajan en las empresas Arajet y Red Air, su número de licencia, país de origen y el tiempo que tienen en el país.
Además de la cantidad de pilotos extranjeros en la compañía Arajet, sus nacionalidades, fecha de las convalidaciones, fechas de vencimiento de las convalidaciones, nombres y apellidos de cada uno.
También, la cantidad de pilotos extranjeros en la compañía Red Air, sus nacionalidades, fecha de las convalidaciones, fechas de vencimiento de las convalidaciones, nombres y apellidos.
Según Carlos Julio Flores, encargado de la Oficina de Libre Acceso a la Información ‘’la divulgación de nombres, apellidos y nacionalidades, dicha información es considerada de carácter personal y confidencial, conforme a lo establecido en el artículo 18, literal d) de la Ley No. 200-04, que protege la información personal de los individuos cuando su divulgación pueda afectar su privacidad o seguridad’’.
Rodríguez expresa su extrañeza ante la inesperada respuesta negativa de Carlos Julio Flores, encargado Oficina de Libre Acceso a la Información, ya que la misma pregunta se la realizó a Winston José Amed Genao Imbert, encargado Oficina de Libre Acceso a la Información en la gestión de Héctor Porchella en fecha 05/02/24, recibiendo respuesta con todo lo solicitado en fecha 23/02/24.
Según el presidente de la Asociación de Profesionales de la Aviación Dominicana (Asopadom) el piloto aviador Eddy Rodríguez, de una gestión a otra la ley cambia sin pasar por el congreso de la república.
Comentarios