Imagen ilustrativa.
Ante las recientes circulaciones de informaciones que atribuyen supuestas intoxicaciones a operaciones de fumigación aérea, la Asociación de Aplicadores Aéreos (Aplica) desea aclarar que dichas afirmaciones carecen de fundamento y no corresponden a la realidad de nuestras operaciones.
Es importante destacar que nuestras actividades de fumigaciones cumplen estrictamente con todas las normativas establecidas por las diferentes instituciones del estado correspondiente, aplicando las mejores prácticas para la seguridad ambiental y la salud pública.
En una nota de prensa enviada a este diario digital señalan que de los 13 casos que actualmente están sometidos a la justicia ninguno ha sido por fumigación con aeronaves. Los casos de intoxicaciones que se han evidenciado han sido por fumigaciones terrestre las cuales no están reguladas y a la vez no cumplen con las normas para las buenas prácticas agrícolas.
La Asociación de Aplicadores Aéreos (Aplica), institución que alberga a todas las empresas de aspersiones aéreas en el país, reafirma su compromiso con la seguridad, transparencia y el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones para la actividad y reitera su disposición a responder ante cualquier inquietud de los medios de comunicación y los diversos sectores sociales.
Comentarios