Manuel Estrella, Deligne Ascensión, Ulises Rodríguez y Alexis Sosa.
SANTIAGO, R.D.-En un emotivo acto que marca el cierre de su gestión, Deligne Ascensión se despidió del Ministerio de Obras Públicas tras dar el banderazo de inicio a un ambicioso programa de asfaltado en la ciudad de Santiago. Esta intervención abarca las afectadas avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, que han estado en construcción debido al desarrollo del monorriel.
A pocos días de su salida oficial del ministerio, Ascensión se propuso dejar un legado significativo, iniciando los trabajos que cubrirán aproximadamente 13 kilómetros en estas importantes vías. Durante su discurso, destacó la importancia del seguimiento y compromiso de las autoridades locales: “Cuando hay autoridades que trabajan por sus comunidades, se logran resultados como este. Asimismo, reconozco la labor de otro gran funcionario del gobierno, Alexis Sosa, quien ha estado comprometido con nuestra región”, expresó.
Ascensión también mencionó que el programa de asfaltado es parte de un esfuerzo mayor por mejorar la infraestructura vial de Santiago. “Estos trabajos son esenciales para devolver la calidad de nuestras calles y garantizar un tránsito más fluido”, afirmó. El Ministro subrayó que el proyecto se ejecuta en colaboración con el Ministerio de la Presidencia y añadido al desarrollo del Monorriel, un importante avance para la movilidad urbana.
La supervisión de estas obras está a cargo de Alexis Sosa, Director Regional Norte de Obras Públicas, quien explicó que la intervención en las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras es prioritaria, dado que son arterias vitales de la ciudad. “Comenzamos en estas dos avenidas, donde los trabajos ya están más avanzados”, indicó Sosa.
Entre los presentes, se destacó la participación del empresario Manuel Estrella, responsable de la ejecución de estos proyectos, así como Andres Cueto Rosario Director de La Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y la diputada Dilenia Santos.
Comentarios