El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dio inicio a los trabajos de asfaltado en el sector Brisas del Este, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
El MOPC ha superado los 200 kilómetros de calles asfaltadas, y de construcción aceras y contenes en SDN. Se ha colocado más de 74,800 metros cúbicos de asfalto, durante la presente gestión, indicó Ascención.
Dijo que en ese sector serán asfaltados 2.5 kilómetros, “y ya hemos iniciado la imprimación, y esto es parte de un amplio trabajo que el Ministerio de Obras Públicas ha estado desarrollando en este municipio de Santo Domingo Norte a lo largo de nuestra gestión”.
En Brisas del Este se van a intervenir 13 calles, que tendrán un espesor de 2.5 pulgadas de material, y un volumen de 930 metros cúbicos de hormigón asfáltico caliente.
“Sabemos que en el municipio hay todavía una cantidad apreciable de sectores que demandan la intervención de las autoridades, pero hemos venido dando respuesta a solicitudes y necesidades que tenían decenas de años los moradores de este municipio esperando”, dijo Ascensión.
Los sectores que han sido intervenidos son Barrio Nuevo, Altos de Sabana Perdida, Buena Vista I y II, Ciudad Modelo Norte, Colonia de los Doctores, El Cachón, El Edén, El Torito, La Barquita, Esperanza.
También, Urbanización Máximo Gómez, Mirador Isabela, primaveral, Villa Blanca I y II, Villa Mella, San Felipe, Salomé Ureña, Los Platanitos, Lotes y Servicios, Los Casabes, entre otros.
Ascención expresó su satisfacción con los trabajos de pavimentación ejecutados en el municipio, y dijo al respecto que “estamos dejando a nuestra salida del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones una situación mucho más avanzada y mucho más confortable de la que encontramos en el año 2020, cuando iniciamos al frente de la institución”.
Residentes del sector expresaron su alegría por la colocación del asfalto a sus calles, luego de más de 35 años de espera.
La señora Isabel Morillo, residente de la zona, dijo que luego de una lucha constante, “gracias al ministro de Obras Públicas, y al presidente Luis Abinader, hoy se hace realidad que las calles van a tener pavimento, igual que otros sectores”.
La comunitaria Marisela de los Santos, también expresó su entusiasmo por el asfaltado de las calles. “Estamos aquí desde el año 1988, bregando con lodo, mosquitos, y ahora tenemos una buena calle y con eso nuestros hogares van a tomar bastante valor”, dijo.
Asimismo, Silvia de los Santos dijo con alegría: “ya no vamos a pisar lodo, sino asfalto”.
Comentarios