Javier Checo, presidente de Asotrado.
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-La designación de Eduardo Estrella Virella como nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no ha llevado esperanza al sector transporte de Santiago, según el presidente de la Asociación de Transportistas Dominicano (Asotrado) Javier Checo.
El dirigente choferil dijo que no hay esperanza para los santiagueros y, para muestra, está la pasada gestión de Estrella como senador de esta provincia, indicando que él no tiene nada que exhibir.
Checo aseguró que la provincia de Santiago está para ser intervenida de manera urgente por el mal estado en que se encuentran todas sus calles, en especial las zonas por donde se está construyendo el monorriel.
Destacó que las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, deben ser intervenidas, por ser las principales vías de desahogo de la ciudad; actualmente se encuentran deterioradas.
Reconoce que la alcaldía ha estado haciendo bacheo en algunas calles, pero debido al nivel de deterioro y la cantidad, ese trabajo no ha sido suficiente.
Invitó al recién nombrado ministro de Obras Públicas a que haga un recorrido por todo el municipio de Santiago, para que constate la realidad de las calles y avenidas de Santiago.
El nivel de deterioro de las principales calles y avenidas de Santiago ha generado las quejas de los conductores, especialmente porque sus vehículos se deterioran y deben invertir en piezas, por los largos tapones que se generan, que además representan pérdidas económicas por el consumo de combustible.
Comentarios