Eddy Rodríguez, presidente de ASOPADOM,
La Asociación de Profesionales de la Aviación Dominicana (ASOPADOM), demanda de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) dar a conocer la causa del accidente de la aeronave matrícula HI-1050, del tipo Gulfstream IV SP, propiedad de la empresa aérea HELIDOSA AVIATION GROUP, donde murió el artista José Ángel Hernández y su familia, así como también los tripulantes Luis Alberto Eljuris y Víctor Emilio Herrera y la estudiante de azafata Verónica Estrella.
En ese orden ASOPADOM dirigida por el piloto de línea aérea Eddy Rodríguez, denunció que a tres años de la tragedia aérea, aún no se conozca las causas reales del accidente.
ASOPADOM demanda la investigación y destitución de Pedro Alberto Piña De Los Santos, director de Normas de Vuelos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por ser el mayor responsable de dicha desgracia ya que su hijo se encontraba trabajando como piloto aviador en la empresa donde sucedió el accidente, que acabo con la vida de nueve personas.
Rodríguez señala como una de las principales causas del accidente de Helidosa la falta de supervisión por parte del departamento de Normas de Vuelos, y el nepotismo que existe en el IDAC, contribuyó a dicha tragedia.
Además, ASOPADOM demanda que se investigue si hubo un sabotaje de la aeronave involucrada en el accidente, ya que no se puede descartar ninguna pista de investigación. Como la pronta repuesta y el sometimiento de los responsables de dicho accidente aéreo.
Comentarios