SANTO DOMINGO, R.D.-Representantes del Sindicato de Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves (SINATEADOM), se reunieron la pasada semana con ejecutivo de la línea aérea dominicana Arajet, reafirmando su compromiso con el cumplimiento de las normativas laborales y aeronáuticas.
Yunior Reyes, secretario general de SINATEADOM, en compañía de algunos miembros del sindicato sostuvieron el encuentro con Garret Malón, COO de la línea aérea Arajet, según nota de prensa llegada a la redacción del aviador.do. Ambas partes se mostraron comprometidas con el fortalecimiento, colaboración y bienestar del personal técnico dominicano que labora en la empresa.
Malón en nombre de Arajet reiteró su compromiso de alinear sus prácticas con la Ley 491-06, así como con el Código de Trabajo (Ley 16-92) y demás normativas relevantes, asegurando un entorno laboral justo y respetuoso para todos sus empleados.
El ejecutivo de Arajet se comprometió formalmente a que el personal técnico dominicano reciba la formación adecuada conforme a los estándares de la Constitución (art. 63) y los Reglamentos Aeronáuticos Dominicanos (RAD 121.375), entre otros.
Reyes de Sinateadom y Malón de Arajet reafirmaron su intención de mantener un ambiente de trabajo basado en el respeto y la cooperación, descartando cualquier forma de maltrato o intimidación.
Se ratificó el derecho por parte de los miembros de SINATEADOM a la libre asociación sindical, comprometiéndose a cesar cualquier práctica que pudiera interpretarse como persecución sindical, como lo establece el art. 333 de la Ley 16-92.
Declaración conjunta
Tanto Arajet como SINATEADOM expresan su satisfacción por la disposición mutua para el diálogo y la colaboración. Ambas partes se comprometen a trabajar de la mano para mejorar las condiciones laborales del personal técnico, fortalecer sus capacidades y asegurar el cumplimiento de todas las normativas vigentes.
Estamos convencidos de que este acuerdo contribuirá significativamente a un ambiente de trabajo más productivo, seguro y armonioso, en beneficio tanto de la empresa como de sus valiosos colaboradores, aseguraron las partes.
Comentarios