Por Roberto Paulino
En este país se vive aplicando medidas sin estudiarlas profundamente para ver si las mismas son efectivas.
Ahora veo que existe una propuesta del director del Listin Diario, periodista Miguel Franjul, para que se prohíba la circulación en motocicletas de 10 de la noche a 6 de la mañana.
A esta propuesta el director del Instrant, Milton Morrison, ya ha dicho que la va a estudiar, y que si ve que es positiva la pondrá en ejecución de inmediato.
Esa propuesta no hay que estudiarla mucho para saber que es perjudicial para toda la población dominicana.
La idea de Franjul, es para evitar los actos delictivos que se cometen con delincuentes que conducen motocicletas en horas de la noche en todo el territorio nacional.
¿Qué va a pasar con los miles y miles de personas que salen de su trabajo conduciendo una motocicleta después de las diez de la noche?
¿Qué vamos hacer con los miles de estudiantes que salen de las universidades conduciendo una motocicleta a partir de esa hora?
¿Qué alguien me diga se va hacer con esos motoconchitas que se levantan desde las 4 de la madrugada para transportar pasajeros?
¿Qué vamos hacer con esos motoristas que llevan paciente a los centros de salud después de las 10 de la noche?
¿Qué será de los fanáticos que van a los estadios en motocicletas?
Si se prohíbe la circulación de motocicleta a partir de las diez de la noche, hasta las seis de la mañana, por los atracos, violaciones sexuales y otros delitos, los delincuentes cometerán sus fechorías en horas más tempranas.
Además pienso que se estaría violando lo que establece nuestra Constitución sobre la libertad de tránsito.
Mucho cuidado con esa medida, para que al poco tiempo, no tengan que darle para atrás como se le ha dado a otras más.
Comentarios