Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas.
El Banco de Reservas ha respaldado inversiones superiores a los 1,217 millones de dólares en el sector turismo, fomentando la creación de empleos, el aumento de la oferta turística, la mejora en la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de las comunidades.
De acuerdo con el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, el "turismo ha florecido", cuatro años después de la pandemia con una meta de llegar a 11.5 millones de visitantes.
Al presentar los logros de la entidad financiera durante su gestión, destacó el apoyo a la construcción y expansión hotelera, puertos de cruceros, parques temáticos y otra estructuras a través de la Vicepresidencia de Negocios Turísticos.
Dijo que estos proyectos han ayudado a fortalecer la base empresarial del sector turístico, promoviendo la innovación y el crecimiento de destinos como Miches, Pedernales, Montecristi, La Romana, Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata con financiamientos que superan los 453 millones de dólares.
"Se ha incrementado nuestra participación en la cartera de crédito destinada al turismo, pasando de un 29% en 2020 a un impresionante 41% en 2024. Este incremento es el resultado de los financiamientos que hemos otorgado a la parte hotelera, así como a los mencionados puertos turísticos y parques temáticos", sostuvo
Pereyra destacó el impacto del financiamiento en diversas regiones. "Este respaldo financiero ha sido crucial para impulsar el desarrollo de infraestructuras hoteleras y proyectos turísticos, lo que, a su vez, ha generado un crecimiento económico en aquellas provincias donde el turismo es una de las principales fuentes de ingresos".
Sostuvo que en estos cuatro años de gestión, la entidad se ha posicionado como firmes aliados del sector turismo y recordó que se han trazado el reto de relanzar el polo turístico de Puerto Plata, a través del proyecto turístico Punta Bergantín, donde recientemente se dio el primer picazo para la construcción del hotel Hyatt, según acento.com.do.
"En 10 millones de metros cuadrados, Punta Bergantín tendrá una oferta de 4,500 habitaciones, 1,500 unidades vacacionales y 2,500 unidades de uso mixto y un pueblo marino. Con el proyecto procuramos la creación de 20 mil nuevos empleos para Puerto Plata. Vale la pena detenernos un minuto para ver el siguiente video de Punta Bergantín", manifestó
Comentarios