Carretera que une a los municipios de Guananico y Los Hidalgos (El Mamey)
PUERTO PLATA, R.D.- La carretera que une a los municipios de Guananico y Los Hidalgos (El Mamey) en la parte Oeste de Puerto Plata, se encuentra intransitable mientras las autoridades gubernamentales “se hacen de la vista gorda”.
Ante los infinitos hoyos y hundimientos que presenta la mencionada carretera, chóferes del transporte público que cubren esa demarcación realizaron una paralización de sus actividades exigiendo el acondicionamiento de esa vía.
El chofer Radhamés Hiraldo expresó que el mal estado de esa carretera y la ausencia de puentes seguros aumentan el riesgo de accidentes mortales, pero también afectan la calidad de vida y la economía de la región.
Asimismo, el director de la junta distrital de Navas, Romny Salvador, deploró que a pesar de las múltiples solicitudes enviadas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), hasta el momento no han tenido una respuesta al respecto, según Puerto Plata Digital.
“Exigimos la intervención urgente del gobierno, ya que las malas condiciones de esta carretera siguen provocando muchos accidentes que han cobrado vidas humanas y esa situación es un peligro para varias comunidades”, sostuvo el edil.
En tal sentido, hacen un llamado directo al presidente de la República, Luis Abinader, a fin de que instruya al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para evaluar y solucionar esa problemática que además causa desperfectos mecánicos a los vehículos.
Moradores en esa comarca advirtieron que, si en un mes no reciben respuesta sobre el arreglo de esa carretera y la reconstrucción de dos puentes en la misma, realizarán protestas ya que se siente desprotegidos por las autoridades.
Comentarios