EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-El robo de tapas metálicas para registros, filtrantes e imbornales en la avenida hispanoamericana en la zona sur de Santiago ha generado preocupación en los conductores y transeúntes.
La sustracción de las tapas es una vieja práctica, los conductores se quejan de que el hueco dejado en el sistema de alcantarillado ha explotado muchos neumáticos y dañados vehículos, lo que le genera pérdidas económicas, ya que deben invertir dinero y tiempo en repararlos.
Aseguran que los principales responsables no solo son quienes la sustraen sino aquellas personas que se dedican a comprarlas.
"Adiós, pero eso es un problema, aquí no se puede andar, tú vas a todos los barrios y no hay una cloaca que tenga tapa, los más ladrones son los metaleros que la compran, a esos es que tienen que meter presos", sostuvo Francis Pérez, un conductor.
Piden que está acción delictiva sea controlada y que las autoridades de la alcaldía y de Coraasan presten atención a sus reclamos.
Indicaron que el robo no es solo en esa zona sino también en otros sectores.
El presidente de la Coordinadora de Mototaxi del Cibao, Miguel Jiménez, pide que las autoridades de Coraasan y la alcaldía deben enfocarse en tapar los hoyos, para evitar que más personas sufran accidentes.
De su lado, ciudadanos de otros sectores del municipio de Santiago han reaccionado ante esta práctica creciente y piden a las autoridades perseguir con mayor drasticidad el delito de robar tapas.
Comentarios