EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-Choferes de diferentes rutas de trasporte en la provincia La Vega se mostraron inconformes con el inminente aumento al Impuesto de Circulación de Vehículos, anunciado el lunes por el presidente Luis Abinader en los cambios y nuevos impuestos establecidos por la Ley de Modernización Fiscal de la República Dominicana.
Los conductores califican el anuncio como un abuso que viene afectar a la masa pobre, “porque mira yo tengo allá dos vehículos, son seis mil pesos que hay que buscar, trabajo como chofer, pero la masa más pobre que tienen sus pobre carritos qué va hacer, lo van a comprar ilegal” indicó uno de los conductores.
Resaltó que esto generará las falsificaciones y venta ilegal de marbetes en el país.
Asimismo, indicaron que los choferes están generando pocos ingresos por lo que consideran injusto que le aumente el doble al impuesto y a los combustibles, consideran que desde el gobierno deben tomar medidas para beneficiar a ese sector.
Se quejan de que las piezas de los vehículos están en aumento y con lo que ganan a diario no alcanza para llevar el sustento familiar a los hogares.
Comentarios