El pugilista Luís -El Faraón- Disla, es declarado ganador por el árbitro Martín Rubio, en la foto, personajes del séquito del vencedor.
SANTIAGO, R.D.- El Faraón de Villa Altagracia, Luís Disla, derrotó por decisión unánime en pelea de revancha llena de expectativas al sancristobalense, Frailyn Pérez, en la cartelera de boxeo profesional realizada el pasado domingo en la noche en el multiuso Nani Marrero, del ensanche Bermúdez.
En una emocionante pelea de principio a fin, en las 130 libras, como máquinas, el golpeo fue persistente, estando pareja hasta que, en el cuarto y quinto asaltos, el ganador utilizó la táctica de golpear al cuerpo de su rival persistentemente, estómago y ambos flancos.
Desde el sexto asalto, a Pérez parecía que le faltaba el aire, pero respondía valerosamente, sin embargo, el Faraón mantenía el golpeo persistente y respondía cuando era cazado fuerte, en el séptimo acto al perdedor le quitaron un punto por golpeo ilegal, según dijo luego a la prensa el referee Martín Rubio.
“Le llamé la atención muchas veces, ya que, cuando yo detenía el combate él lanzaba un rápido puño y lo seguía haciendo hasta que llamé stop de nuevo y le pegó muy fuerte al contrario, casi lo tumba, no se lo perdoné como las veces anteriores”, dijo Rubio a la prensa luego del combate.
Los jueces, Rafael Torres, Luís Brito y Lorenzo Arias, todos votaron iguales, 77-74, a favor del vencedor, el Farón Luís Disla que, en su pelea anterior había empatado con Pérez, pero ambos discutían que habían sido ganadores, por lo que se pactó ese pleito.
Comentarios