Javier Checo, José Tejada y Pedro Domínguez.
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-Javier Checo y José Tejada directivos de la Asociación de Transportistas Dominicanos (Asotrado), afirmaron que en el municipio de Santiago el sector transporte atraviesa por un momento difícil.
Javier Checo presidente de ASOTRADO dijo que los choferes están atravesando por una de las peores crisis, con los combustibles caros, piezas de vehículos caras, calles en mal estado que provocan que sus unidades se dañen, los transportistas no cuentan con ningún tipo de subsidio para paliar la situación.
Critico que los trabajadores del volante no cuentan con una institución que los respalde, como es el caso del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) donde sus incumbentes solo andan vendiéndoles una idea divorciada de la realidad que vive el sector.
Instó a los transportistas a lanzarse a la calle a reclamar sus derechos.
De su lado José Tejada vicepresidente de ASOTRADO, calificó al INTRANT como una institución patrocinadora de los “sueldos botellas” del gobierno, pero a siete años de creada no ha cumplido con su función.
Dijo que tanto el INTRANT como la Digesett son dos instituciones que no funcionan.
Señaló que decenas de choferes han sido desplazados por los sistemas modernos de transporte, indicó que en total siete rutas han sido afectadas directamente por estos medios de transporte.
Consideran que esos choferes deben ser tomados en cuenta, pensionar a los que ya estén una edad avanza y los que estén en condiciones de seguir trabajando deben ser colocados en esos medios de transporte.
Comentarios