El titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., continúa llevando a cabo su importante labor de seguir concientizando a los motociclistas sobre el uso del casco protector, con su programa "Un Casco Para Salvar Tu Vida", esta vez en el municipio de San Juan de la Maguana.
El general Osoria junto a la gobernadora provincial, Ana María Castillo; el viceministro de Seguridad de Interior y Policía, Edwin Feliz Brito; el alcalde Lenin De La Rosa; el diputado Frank Ramírez y demás autoridades, entregó el sábado pasado, más de 300 cascos protectores a motociclistas de ese municipio.
Este programa, llamado "Un Casco Para Salvar Tu Vida", busca que los motoristas usen esta medida de seguridad para reducir la mortalidad de los accidentes de tránsito en motocicletas, ya que, desafortunadamente, es uno de los medios de transporte que registra mayores siniestros viales en nuestro país.
Además, el director de la DIGESETT no solo entrega cascos, sino que también busca concientizar a los conductores sobre las medidas de seguridad y prevención necesarias para evitar accidentes en la vía, con la charla de educación vial impartida por los instructores de la Escuela de Seguridad de Tránsito de la entidad.
Durante la actividad, el general Osoria aseguró reforzar la seguridad vial en San Juan de la Maguana, con más agentes de la DIGESETT para finales de este año, a fin de que las calles estén más protegidas.
Las autoridades locales presentes en la actividad destacaron la importancia de esta iniciativa y la labor de la DIGESETT en beneficio de la sociedad dominicana.
Comentarios