Por Víctor Guillermo Garrido Peralta
Me satisface leer las declaraciones del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras y del director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, lanzados a la palestra a defender la reforma fiscal que su jefe viene pregonando desde hace un tiempo.
Claro que la población desea que sus recursos se reviertan en servicios eficientes para todos, que se deje de endeudarse excesivamente al quisqueyano, y se controle el déficit público.
Aunque a ustedes los ponen a administrar el desierto del Sáhara y en poco tiempo faltará arena. Ustedes han demostrado que mientras más reciben más gastan en botellas, bocinas, publicidad, eventos, clientelismo y el incremento del tamaño del ya gigantesco Estado.
Comiencen dando ejemplo antes de pensar en incrementar las tributaciones. Lo que dicen harán con más recursos se podría lograr si se eficientiza el gasto, hacen inversiones productivas, limpian las nóminas públicas, acaban con el derroche, recuperan TODO lo saqueado, se pone fin a las excepciones de impuestos de las grandes empresas, se eliminan las instituciones con duplicación de funciones; de igual forma si concluyen con el financiamiento de los partidos políticos, cancelan el barrilito y el cofrecito y cesan las partidas a ONG e iglesias, entre otras medidas que han sido puntualizadas por años hasta la saciedad.
#NoMásImpuestos para derroche y saqueo.
Nueva República, con un Estado eficaz y pequeño que facilita en lugar de entorpecer.
Sin prisa, pero sin pausa… ¡Vamos a llegar!
Comentarios