EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-En el año 2019 el metro de Santo Domingo y el teléferico creó el manual de usuario, en el cual están establecidas las reglas para hacer cualquier tipo de grabación, así lo indicó Wilson Mejía, ex director de comunicaciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), tras el incidente donde el reconconocido influencer mexicano, Luisito Comunica fue detenido en la estación de metro de Santo Domingo por presuntamente violar las normativas de grabación en el sistema de transporte público.
Indicó que en el manual del usuario están establecidas las reglas para hacer cualquier tipo de grabación.
Sostuvo que el protocolo establece que para los usuarios grabar dentro de las estaciones del metro se debe pedir un permiso a través del departamento de operaciones, ahí se le asigna un personal de protocolo u operativo de estacion a los fines de saber qué se va a grabar por medida de seguridad.
Al ser medio de transporte masivo que mueve más de 300 mil personas por día, fundamentadas en la seguridad nacional fueron establecidas esas reglas.
Destacó que cada persona que vaya a grabar cualquier tipo de contenido debe explicar cuál es la finalidad ya que muchas personas ingresaban al metro, hacer contenidos comerciales, lucrativos, lo cual está prohibido, por lo que debe pasar al departamento de comercialización.
Asimismo señaló que el metro tiene áreas sensibles que por medida de seguridad nacional son lugares a los que no puede acceder cualquier tipo de persona, ya que cualquier grabación, documentación o video que se haga en esas áreas puede poner en riesgo la seguridad de cientos de miles de personas que usa ese medio de transporte cada día.
Comentarios