Miguel Sánchez, secretario general del Sindicato de Chóferes de Santiago.
EL AVIADOR, SANTIAGO R.D.-Los accidentes de tránsito siguen llevando luto y dolor a las familias dominicanas,siendo estos una de las principales causas de muerte, activando las alarmas de la preocupación de la sociedad.
El secretario general del Sindicato de Chóferes de Santiago, Miguel Sánchez, considera que la situación con los accidentes de tránsito se ha convertido en una epidemia, por lo que se hace necesario que los actores del sector transporte se unan para evitar que sigan ocurriendo tragedias en las calles.
Considera que los choferes deben aprender a respetar los límites de velocidad, no utilizar celular mientras conducen, evitar manejar cuando están cansados, así como revisar los vehículos antes de salir para ver si está en perfecto estado y así evitar que ocurran tantos accidentes que ha convertido el país en un cementerio.
Puntualizó que las autoridades deben trabajar en colocar iluminación en todas las autopistas del pais así como fiscalización de todas las carreteras.
El ex alcalde de Hato del Yaque José Rafael Payams indicó que los accidentes de tránsito son el peor de los males que están afectados al país, ya que la cantidad de personas que pierden la vida es mayor que las que murieron en la pandemia del COVID 19.
Entiende que el gobierno y la sociedad deben unirse para evitar que se siga propagando.
Comentarios