Deportes

El joven jugador Marcos Castillo es una promesa del béisbol, desempeñándose en la difícil posición de la receptoría

|

Marcos Castillo

Marcos Castillo.


SANTIAGO, R.D. -Castillo es hijo de uno de los mejores receptores que ha pasado por el béisbol invernal dominicano, el gran capitán Alberto Castillo quien perteneció por varias temporadas a Las Águilas Cibaeñas, siendo parte importante en esta organización.


Marcos es un bateador zurdo y que en su corta carrera ha ido mejorando en cada uno de los partidos en los cuales ha visto acción, nació el 11 de noviembre del 2005 en Santiago de los Caballeros cuenta con la edad de 18 años, este año 2024 se ha desempeñado en varias posiciones, ha jugado 35 partidos como receptor y 5 como segunda base.


Pero su desarrollo ha sido como catchers, teniendo un promedio de bateo de 260 con 5 bases robadas.


Firmado por los Mets de New York. en el 2022., Marcos expresó sentirse feliz y dijo que fue un sueño hecho realidad para él y su familia el de pertenecer a este equipo ya que es un conjunto muy popular.


Dentro de sus cualidades le gusta jugar rápido tiene buena defensa, finalmente le dio las gracias a Dios y a Jhon Carmona por darle la oportunidad de perteneces a la academia.


Alberto Castillo quien Inicio su carrera en las grandes ligas con los Mets, equipo al que perteneció por cuatro años desde 1995 hasta 1998 dijo sentirse muy contento, ya que tiene en su hijo Marcos un referente para continuar en una posición que en las mayores ha sido muy escasas el de receptor.


Solo 40 de todos los dominicanos han pisado un terreno de las grandes ligas han sido receptores, Es muy emocionante para mí y mi familia ver que tu hijo está donde yo también estuve.


Me siento muy contente por mi hijo, ya con un pie adentro donde todos jóvenes quieren estar, expresó Alberto Castillo

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50