Kenia Rodriguez, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Por Elizabeth Metivier
EL AVIADOR,SANTIAGO, R.D.- Como referente en forjar la carrera de turismo y asentar el compromiso con el sector, La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), apoya la sostenibilidad, como parte de su misión y visión, teniendo la realización diplomática en gestión turística como su principal objetivo.
Kenia Rodriguez, directora de la escuela de turismo, reafirmó el compromiso que tiene la alta casa de estudio en contribuir al crecimiento turístico de Santiago.
“Como universidad firmamos un acuerdo con la alcaldía, Unión Gastronómica de Santiago (UGASA) y el Cluster Santiago Destino Turístico, la intención es promover la gastronomía y los atractivos que tiene nuestra ciudad”, señaló Rodríguez.
En cuanto a la Ley 158-01 de turismo promulgada en 2001 ya con 23 años sin variación, Rodriguez expreso es necesario integrar nuevos polos turísticos y darle prioridad a los que aun faltan por conocer mediante revisión para actualizarla.
Al opinar del tratado de Cielos Abiertos con Estados Unidos, la licenciada en turismo puntualizó ser la oportunidad de atraer nuevas líneas aéreas y aumentar la cantidad de turistas, tras enfatizar ser la nación norteamericana con mayor emisión de turistas en Republica Dominicana.
Comentarios