Por Belly Molina
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- Ante el crecimiento turístico que ha experimentado la provincia de Montecristi, las autoridades han iniciado operativos de recuperación de los espacios públicos, ocupados por bancas, carros de hot dog y otros tipos de estancamientos.
La encargada del Departamento de Planeamiento Urbano de la alcaldía de Montecristi, Leidy Almonte, señaló que esa ciudad se ha convertido en el quinto polo turístico y que como alcaldía han inicio con regularizar los carritos de comida rápida, todos los que están ocupando las áreas verdes, mantener las áreas limpias, además de que haya una coordinación de trabaja estableciendo horarios.
“Si trabajan en el horario de la tarde, que en la mañana esos espacios estén limpios para ser utilizados en otras cosas “indicó Leidy Almonte.
A las medidas de planificación urbana que habían sido exigidas por las empresas ligadas al sector turístico, se suman la señalización de las calles, trabajo que realizan con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con la enumeración de las calles con sus nombres.
Así mismo, iniciaron a pintar la vía publica en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, así como convertir la calle Duarte en un sola vía, para que el transito fluya de manera efectiva.
Comentarios