Mar

Video: ​Fresas Ariyama; historia y experiencia agrícola que impacta turismo en Constanza

|

Senovia Garcu00eda de Ariyama

Senovia García de Ariyama, produce fresas en las fértiles tierras de Constanza.


EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- En una experiencia envuelta de naturaleza y ambiente familiar se encuentra Fresas Ariyama en el ranchito de las fresas en Constanza, una empresa familiar que desarrolla este turismo agrícola en el referido municipio.


Este proyecto surgió de la mano de su propietaria Senovia García una agricultora de Constanza, este lugar representaba su ranchito privado, donde trabajaba y cultivaba con mucho cariño sus fresas, desde muy joven ha sido apasionada por la agricultura misma que junto a su familia ha dado vida a varios proyectos en Constanza.


Los Ariyama fueron una familia japonés que llegaron a Constanza en 1956 junto a 35 familias e impregnaron en el lugar varios cultivos, dentro de estos Fresas Ariyama que a la fecha desarrolla su actividad congregando turistas de todas partes del mundo por lo acogedor con su ruta agrícola y el clima agradable que caracteriza a Constanza.



Al llegar a las instalaciones eres recibido por la cordial bienvenida de un equipo de apoyo que está encargado acompañarte durante el recorrido con los grupos, explicando cómo se cultiva y enseñando y el cuidado que se les da a las fresas.


La acogedor del lugar se expresa en la satisfacción de los visitantes quienes quedan encantados con la atenciones y lo interesante de realizar con naturalidad la cosecha de las fresas y cómo desde en ranchito de las fresas ariyamas elaboran innumerables pasteles y bebidas con la exótica fruta.


Para visitar Fresas Ariyama, debes hacerlo por la página, donde compras el ticket de manera online, vestir con zapatos cómodos, ropa adecuada, y sombreros, allí los colaboradores te facilitan para hacer el recorrido y lo más importante, que ames las fresas.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50