Por Belly Molina
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-Diversos sectores de Montecristi se unificaron ante lo que califican como una campaña de descredito por sectores oscuros de competencia turística ante el auge que ha alcanzado el balneario El Bajío de Gran Grossier.
Alcalde, regidores, empresarios, juntas de vecinos y Asociación de Pescadores expresaron que no permitirán que las pretensiones del Ministerio de Medio Ambiente de destruir los paragüitas y columpios que han colocado en Gran Grossier ya que los mismos son amigables con el medio ambiente puesto que están construidos en madera.
“Que si este es el momento de Montecristi, del desarrollo de Montecristi que están unidos los empresarios privados, juntas de vecinos, las iglesias, el pueblo en general, nosotros vamos a poyar nuestro pueblo, vamos a dar la cara, y estamos en pie de lucha atentos a que nadie ni nada impida nuestro desarrollo” sostuvo Wendys Almonte vicepresidente del concejo de regidores.
Critican que el vice ministro Federico Franco se niega a la formación del comité de Comanejo y por no manejar los recursos recaudado en le bulevar del Morro su deterioro es progresivo.
Indicaron que en esa área protegida se recaudó más de 12 millones de pesos y de esos recursos el 80% lo iba administrar el comité de seguimiento, para hacer los arreglos necesarios en la plataforma y el muelle de la Isla Cabra.
El Bajío de Gran Grossier ha venido ganando importancia entre los visitantes donde influencers importantes han colgados en sus perfiles las bondades que ofrece ese balneario, un montículo de arenas blancas que se levanta en medio del océano atlántico a pocos minutos de la ciudad en embarcaciones cuyo costo de excursión es amigable al bolsillo de los visitantes.
Comerciantes ligados al sector turístico no descartan que todas estas obstaculizaciones por parte de dicha entidad, estén relacionadas a impedir el impulso que el presidente Luís Abinader, le ha inyectado a la provincia junto a empresarios, que han aumentado la habilitación habitacional para recreo en la zona.
En tal sentido consideran que el ministerio de medio ambiente se han empecinado en contra del desarrollo de esa provincia ya que obra como el club de los pescadores que el gobierno ejecuta por un monto superior a los 40 millones de pesos ha sido paralizado recientemente pero ante las presiones de las autoridades locales y del pueblo fue dejada sin efecto.
Comentarios