Johan Beird Vásquez fundador de la Fundación Océano Limpio.
Por Elizabeth Metivier
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.- Con la intención de preservar la vida marina desde el océano, la limpieza en las playas y los principales caños de Puerto Plata, Johan Beird Vásquez fundador de la Fundación Océano Limpio, junto a un grupo de voluntarios, trabajan en favor del medio ambiente.
Beird quien se dedica al buceo, considera preocupante la cantidad de basura que en reiteradas ocasiones encuentra en las profundidades del mar, a partir de ahí parte la necesidad de crear la citada fundación.
Además indicó, que el uso del sistema biobardas ha sido el más acertado para contrarrestar la contaminación en las cañadas y evitar así que los desechos lleguen al océano, este sistema ha contribuido al cese de contaminantes en el puerto Taíno Bay.
“Como no teníamos recursos acudimos al tejido de mallas y en un 90% hemos podido controlar la basura en las cañadas, resaltó”
El ambientalista aseguró que la ayuda recibida por la alcaldía de Puerto Plata ha sido oportuna para que el proceso sea más ligero con la limpieza diaria de las biobardas.
Hizo hincapié en que, la falta de educación en la población provoca contaminación masiva y que la misma puede ser un retraso al turismo local “de nada sirve la inversión en turismo si nuestras playas están sucias y contaminadas, enfatizó.
Comentarios