Imagen ilustrativa.
Un ambicioso plan para desarrollar el turismo se lleva a cabo en República Dominicana, este promete transformar la industria en los próximos años,
De estos proyectos, cinco se están levantando en Miches, provincia El Seibo, lo que se espera que generen alrededor de 4,500 empleos directos y 9,500 indirectos, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Actualmente, Miches cuenta con dos hoteles que ya están operativos y que generan 1,600 empleos directos y 3,700 indirectos. Los nuevos proyectos no solo crearán empleo, sino que también traerán consigo una serie de beneficios adicionales para la región, como la generación de viviendas para empleados, mejoras en infraestructuras, iniciativas ambientales y gestión de residuos.
Los proyectos en Miches representan aproximadamente 1,500 habitaciones, con destacados desarrollos como el hotel de lujo Zemí, liderado por el empresario Frank Elías Rainieri, que está programado para inaugurar en octubre próximo con 500 habitaciones.
También se espera la inauguración de un hotel de la cadena Hyatt y otro de Viva Wyndham Resorts, este último con una primera fase de 500 habitaciones.
Se proyectan 19 nuevas inversiones hoteleras para los próximos tres años, lo que sumará un total de 9,135 habitaciones, con una inversión estimada de 2,936 millones de dólares.
Comentarios