El Canelo Álvarez obtuvo la victoria al derrotar a su oponente Jaime Munguía a quién mantuvo dominado en casi toda la pelea celebrada el fin de semana, demostrando ser un boxeador fuerte y efectivo para retener su campeonato de peso súper mediano, fue el ganandor por decisión unánime aplicándole a su retador su primera derrota.
El Canelo (61-2-2), cerró con -380 en BetMGM, se sobrepuso a un inicio un poco lento y lograr dominar a Munguía (43-1). El campeón tomó el control total de la pelea tras mandar al piso a su retador en el cuarto Round.
Munguía quién también es Mexicano, fue el boxeador que mostró más agresividad en los primeros tres asaltos, hasta llevar a Álvarez contra las cuerdas en el tercero. Sin embargo, el Canelo se depuso y demostró su poder en el cuarto, usando una izquierda y luego una derecha con un golpe en la cara para enviar derechito a Munguía a la lona restando 38 segundos.
Álvarez siguió su dominio sobre Munguía durante los siguientes cuatro asaltos tirándole a la cara. Y aunque Jaime trató de pegar algunos golpes no causaron mucho daño al Canelo.
En el noveno asalto, Munguía le repitió algunos golpes en la cara que llevaron a Álvarez hacia atrás, acorralándolo en un momento en una esquina. Pero Álvarez respondió con combinaciones, incluyendo salir de las cuerdas, en el round más lleno de acción de la pelea. En el 10 y 11 estuvieron muy reñidos, pero Álvarez realizó los golpes más duros.
El último asalto Munguia quiso poner más poder en sus golpes buscando la tarjeta de los jueces, pero sin mucho daño. Fue Álvarez dio los mejores golpes, usando una combinación de golpes en la cabeza de Munguía y siguiendo con varios tiros más para finalizar la pelea.
Comentarios