Capitán Dickson Rivas, asesor marítimo.
EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- El pasado 26 de marzo sucedió lo inesperado, el fatídico choque entre el carguero Dali y el puente Francis Scott Key en Baltimore, desde allí surgen muchas interrogantes sobre la verdadera razón de cómo sucedieron los hechos.
De acuerdo a lo expuesto por el experto Comandante Dickson Rivas, el buque contenedores Dali salió a las 12:39 desde el puente de Boltimore, uno de los más ocupados en EE.UU, mientras transitaba con dos pilotos a bordo sufrió un apagón, uno de los pilotos a cargo llamó asistencia de remolcadores y tras un segundo 1:29 apagón al no recibir respuestas y transitar a una velocidad de 8 nudos colapsó sobre el puente.
El colapso fue total, el puente Francis Scott Key no hizo ademán de aguantar, todo lo contrario: se vino abajo, tras el impacto contra uno de los pilares, el buque se incendió generando una espesa humareda negra.
Aunque el puerto de Baltimore si está diseñado para buques más grandes que el Dali el puente no puede resistir el impacto de un choque.
la Policía de Baltimore no ve indicios de ataque terrorista o de un suceso intencionado, el buque notificó al Departamento de Transporte de Maryland que había perdido el control y que era posible que colisionara con el puente”.
Desde su creación en 2016 hasta la fecha este buque ha tenido 27 inspecciones por fallas de propulsión y degeneración, por eso fue un fallo mecánico, señaló Dickson.
Comentarios