​DESDE MI CABINA DE MANDO

Desperté del sueño tormentoso que me provoco la categoría 3

|

Pedro Domínguez

Casi terminando mis estudios y las horas de vuelo para obtener mi licencia de piloto aviador comercial en los años 90, desperté con pesadilla al momento que soñé volar aviación comercial en las líneas aéreas de carga con que contába en ese momento el país, pero desperté con la realidad de que el país había sido penalizado por los Estados Unidos de Norteamérica, impidiendo que los aviones HI puedan volar a territorio norteamericano de manera comercial, lo que dió al traste con las líneas aéreas de carga que operaban en ese momento.


Lamento el poco apoyo que hemos recibido tanto de las autoridades aeronáuticas como de los actores de la industria aérea de varios eventos que hemos denunciado, el caso del accidente de la compañía Helidosa, hoy con cambio de nombre a Panorama Jet que estuvimos en varias ocasiones clamando para que se corrigieran las fallas denunciadas antes de que sucediera un accidente, nadie hizo caso, resultado 9 personas muertas.


No les amargare la vida sacando en cara otras denuncias que hemos realizado y las autoridades le han hecho el caso del perro hasta ahora no ha muerto nadie, pero si las consecuencias económicas se harán sentir, como es el caso de volver a ser penalizado de nuevo por loe Estados Unidos de Norteamérica con la categoría II.


Como no soy político ni obedezco a intereses particulares no soportan escuchar las denuncias que he realizado por la carga de hechos verídicos que nuestras denuncias tienen y que a cada momento realizamos sin que las autoridades presten atención, pero lo expresado por nosotros por lo regular se da.


Nunca he buscado dinero, pero algunos funcionarios del sector entienden que sí, al parecer aún no me conocen y que bueno que sea así, pero nunca he buscado ni buscare dinero de no ser por la vía correcta como hasta el momento lo he realizado, no soy chantajista ni lo seré Dios delante.


La verdad que si estuviera buscando dinero de manera irregular hace rato que hubiera aceptado publicidad (que es legal) de varias instituciones tanto privada como publica que algunas la he rechazado y a otros no le he dado respuesta al ofrecimiento de esta.


Sigo soñando con un sector aeronáutico diferente, sin sobresalto, sin malicia y sobre todo con autoridades y empresarios que defiendan el desarrollo de lo nuestro.


Hoy aunque estoy retirado de la aviación tengo que lamentar la calamitosa situación que vive la Republica Dominicana en materia aérea, en un momento tan brillante para la industria aérea nacional pero que ni desde el Palacio Nacional, el empresariado de aviación ni los actores que interactúan en la industria aérea, nos prestaron atención y hoy nos levantamos con pesadilla sabiendo que pronto se anunciará que la República Dominicana volvió a caer en la CATEGORIA II.


Cuando esa información se haga pública, se escuchara un fuerte aplauso en el sector turístico dominicano porque detrás de todo esto ellos se encuentran ya que no les interesa que la República Dominicana cuente con una aviación nacional fortalecida de manera que no dependamos de la aviación extranjera para sostener la industria turística.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50