La Autoridad Portuaria Dominicana, bajo el liderazgo de Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración, anunció su participación en la edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Esta presencia marca un hito en el compromiso de República Dominicana con el desarrollo y promoción del turismo de cruceros a nivel internacional.
En el marco de este evento, la delegación dominicana participará en varias actividades, destacando su empeño en consolidar a República Dominicana como Hub de Cruceros líder en el Caribe.
La actividad "Cabo Rojo: Descubre El Nuevo Caribe", organizada por la Dirección General de Alianza Público Privadas (DGAPP), se estará presentando a Cabo Rojo como un destino turístico emergente en el Caribe y en el que se destacará Port Cabo Rojo, la terminal de cruceros en Pedernales, a través de la cual se proyecta la llegada de hasta un 1,000,000 de cruceristas para el 2028, y unos 250,000 excursionistas para el 2025.
Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Apordom, destacó que además la ocasión será propicia para la promoción de otros destinos de cruceros dominicanos así como nuevas rutas internas.
“La construcción de nuevas terminales de cruceros y ampliación de existentes es nuestra apuesta al futuro en cuanto a recepción de cruceristas, el desarrollo de Port Cabo Rojo va viento en popa y además, estamos a poco de empezar a trabajar en la transformación del Puerto Duarte en Arroyo Barril en una Terminal Turística y Parque Temático”, puntualizó.
Comentarios