Ejecutivos de la entidad bancaria sostuvieron un encuentro con directores de medios de comunicación y periodistas asistentes a la FITUR 2024.
MADRID, ESPAÑA. – El Banco Popular Dominicano informó, en el marco de su participación en la 44a edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), España, que al cierre de 2023 su cartera de colocaciones al sector turístico ascendió a US$1,350 millones, cifra que incluye los préstamos otorgados por Popular Bank, filial de Grupo Popular con licencia internacional, consolidando así su liderazgo como principal financiador histórico del sector.
En términos porcentuales, según datos del Banco Central, la participación de mercado del Banco Popular en materia de préstamos a hoteles era del 38.2% a diciembre de 2023. Este porcentaje solo considera los préstamos hoteleros, pero no los destinados a la oferta turística complementaria o a infraestructuras turísticas. Tampoco incluye la contribución financiera desde Popular Bank, por lo cual el porcentaje sería sensiblemente mayor.
Se trata de indicadores que remarcan el rol del Popular en el acompañamiento al turismo, que inició hace más de tres décadas y se potenció tras la creación de la primera unidad de negocios especializada en atender las necesidades de los clientes hoteleros y turísticos, distribuidos en los diferentes niveles de la cadena de valor.
Año tras año, el Popular mantiene un apoyo constante al país impulsando la inversión extranjera directa en el turismo y el correspondiente aporte de divisas, habiendo facilitado además la creación de más de 33,000 empleos directos en el sector turístico y el desarrollo de más de 26,500 habitaciones hoteleras.
Una de sus más recientes acciones ha sido la incorporación al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) como miembro regional, convirtiéndose en el primer banco latinoamericano en entrar al principal foro empresarial para la industria internacional de viajes y turismo.
Exitosa participación en la FITUR
La participación del Popular en la FITUR está marcada por una nutrida agenda de reuniones de negocios e institucionales que alcanzan los 40 encuentros, donde se evaluarán proyectos valorados en USD$1, 300 millones de inversión y unos USD$780 millones de financiamiento impactando a 13, 600 habitaciones y aportando 16, 400 empleo directo y 40, 000 indirectos.
Comentarios