Bolívar Batista, presidente de la ANP.
El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Bolívar Batista sugiere a las autoridades dejar fuera de la renegociación del Contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) al aeropuerto Arroyo Barril y que sea convertido en una academia aeronáutica para la formación de nuevos talentos.
La sugerencia de Batista fue planteada al director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAD), Héctor Porcella, con la esperanza de que el citado aeropuerto sirva como centro formativo de donde se obtengan profesionales calificados que puedan desempeñarse como técnicos, sobrecargos, despachadore, entre otros.
El presidente de la asociación que agrupa a los pilotos aviadores considera que sería de mucha importancia utilizar ese aeropuerto para esos fines, lo que mejoraría la calidad de vida y esperanza de los jóvenes. También podría atraer a estudiantes de otros países. “Proponemos hacer un patronato encabezado por la ANP, para capacitar a nuestros futuros técnicos, para atraer estudiantes de otros países y para darle utilidad a un aeropuerto que no se está utilizando”, agregó el profesional de la aviación.
Otras de las características, que según el capitán Batista posee el aeropuerto ubicado en la comunidad Arroyo Barril, Samaná, y que lo hace propicio para impartir clases es que está a 15 minutos de vuelo del Catey, a 30 de La Romana y a 45 de Puerto Plata.
Se trata de un aeródromo doméstico, cuya terminal de pasajeros tiene 3,069.50 metros cuadrados de extensión y un parqueo general para vehículos de 1,972 metros cuadrados. Cuenta con una pista de 1,160 metros de largo x 23 metros de ancho, un taxiway de 125 metros x 18 metros y una plataforma de 130 metros x 105 metros.
Comentarios