SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía junto al Banco de Reservas, inauguraron el "Paseo Marítimo Malecón", un proyecto diseñado para enriquecer la experiencia ciudadana y preservar la belleza natural del litoral marino.
Esta cuarta etapa, con una inversión total de 320 millones de pesos, distribuidos en 70 millones por parte del Banreservas y el resto proveniente de la presidencia, abarca la construcción de 3.5 km desde la avenida Abraham Lincoln hasta la José Núñez de Cáceres.
Palabras presidente Luis Abinader
Mientras que, la alcaldesa recordó que prometió que los capitaleños celebrarían la Navidad en este renovado Malecón. "Cumpliendo con mi palabra dada en la rendición de cuentas del pasado mes de abril, hoy entregamos a las familias capitaleñas el “Paseo Marítimo” para que disfrutemos las fiestas de diciembre aquí y lo sintamos como un verdadero regalo navideño para la ciudad".
Carolina agradeció al presidente Luis Abinader por su apoyo a la capital, de igual manera a Samuel Pereyra y directivos de Banreservas, al ministro Deligne Ascención y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por trabajar juntos para la recuperación de Santo Domingo.
Mejía enfatizó que el compromiso ciudadano debe ser mantenerlo limpio e invitó a los capitaleños a venir a ver como quedó "muy chulo, un sitio digno y seguro, que tiene que devolvernos el orgullo a todos los capitaleños de vivir en una ciudad más ordenada".
De igual manera indicó, "al tiempo de inaugurar esta importante obra con la que cerramos el 2023, les invito a terminar este año con un compromiso: “la transformación de Santo Domingo tiene que seguir, un compromiso por no volver al pasado, un compromiso por más orden, por más obras, por un mayor bienestar, por una mejor capital".
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Preyra aseguró que uno de los ejes fundamentales que desarrolla la entidad es la responsabilidad social "por lo que firmamos un acuerdo de colaboración con la alcaldía del Distrito Nacional, para rescatar remozar y acondicionar 80 parques de la capital, con el fin de devolverlos a los ciudadanos para el disfrute de todas las familias".
Comentarios