Carlos Juan Pichardo, presidente de la Junta de Vecinos Santa Ana.
EL AVIADOR,SANTIAGO,RD.- La carretera que conduce desde Hato Nuevo, Sabana Grande, Los Martínez, entrada de Mao provincia Valverde está en estado avanzado de deterioro. Los trabajos de la vía están abandonado desde el pasado 15 de marzo desde el 2023 cuando fueron iniciados por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.
La situación actual de la vía mantiene preocupados a los moradores de esas comunidades, por lo que iniciaron una jornada de protesta para buscar la reacción de las autoridades, según explican los trabajos fueron abandonados cuando la vía estaba en un 80% de avance, pero hoy en día está en un 40 o 45%.
Explican que la producción agrícola está al punto de colapsar, porque no quieren entrar a buscar los rubros, el proyecto de pesca del contra embalse de la presa de Moncion, se ve afectado porque los suplidores de alimentos no quieren entrar por el mal estado de la carretera, los suplidores de alimentos a las escuelas también han manifestado su incomodidad por la misma problemática.
El presidente de la junta de vecinos Santa Ana en la entrada de Mao, Juan Pichardo, dijo que ya han agotado todos los recursos con las autoridades provinciales, por lo que iniciaron una manifestación pacífica pero que de no recibir respuesta paralizan el tránsito.
Los comunitarios aseguran que la carretera está en estado de emergencia, sienten temor de que uno de ellos se enferme y no puedan llevarlo al centro de salud por lo intransitable que esta la carretera, que además afecta el turismo de la zona ya que la visita de personas que acudían a los ríos y realizar actividades deportivas ha disminuido considerablemente.
Comentarios