Manuel Luna, Julia Simpson y Frank Elias Rainieri
LONDRES, REINO UNIDO.- La llegada a República Dominicana de turistas provenientes de Gran Bretaña pudiera duplicarse en los próximos 5 años, aseguró Frank Elías Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, en el foro de turismo que se realizó durante la décima Semana Dominicana en Reino Unido, en el que estuvo acompañado de Julia Simpson, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), y el cual fue organizado por La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM RD), en colaboración con la Embajada Dominicana en Reino Unido y la Embajada de Reino Unido en Gran Bretaña.
El empresario afirmó que en la República Dominicana se están realizando nuevas inversiones con el fin de diversificar la oferta turística que incluye marcas hoteleras de renombre internacional, así como el aumento de conectividad aérea; resaltando, además, la colaboración público privada en materia de turismo, como factores fundamentales para un aumento considerable del turismo británico hacia el país en los próximos años.
“La proyección es muy positiva y las oportunidades de crecimiento son extraordinarias; y para materializarlas, debemos continuar invirtiendo, tanto sector público como privado, de manera que nuestras infraestructuras sigan perfeccionándose y se logre un aumento de habitaciones hoteleras, continuar mejorando las zonas de atractivo turístico y por supuesto, dedicar más recursos en una promoción país direccionada para que los británicos puedan conocer todo lo que tenemos que ofrecer para ellos en RD” dijo Rainieri.
Por su lado, Simpson destacó los avances que ha hecho República Dominicana en el turismo y cómo ha sido uno de los países líderes en poder recuperar dicho sector, mucho antes que la mayoría de los países del mundo tras el efecto de la pandemia COVID. Además, elogió la labor en turismo sostenible que diferentes grupos privados están desarrollando en República Dominicana, en especial el Grupo Punta Cana.
“Los turistas británicos quieren cosas diferentes; quieren sol y playa; pero también quieren un turismo con historia y riqueza cultural, que invierta en la sostenibilidad y en el medio ambiente, un turismo rico en gastronomía, y en República Dominicana cuenta con esta capacidad; así que si se sigue trabajando en esa dirección van a poder lograr que más turistas de Reino Unido elijan RD para sus viajes y vacaciones” afirmó la ejecutiva mundial en materia de turismo.
Amauris Vásquez, presidente de la BRITCHAM y Mockbul Ali, embajador de Reino Unido en República Dominicana destacaron que la Semana Dominicana en Reino Unido es una oportunidad para acercar inversionistas del sector turístico a República Dominicana de manera que se pueda contribuir a la meta trazada por el estado dominicano de alcanzar los 10 millones de turistas.
Esta sesión de la décima edición de la Semana Dominicana se está realizando con el auspicio de Grupo Punta Cana, United Petroleum, Gulf, Texaco además de los demás tradicionales y nuevos patrocinadores como Banreservas, INICIA, Seguros Reservas, la Bolsa de Valores de la República Dominicana, Banco Central de la República Dominicana, INAPA, Banco Popular, Grupo Rannik, BANDEX, DGA, PRIMMA VALORES, GAMMA, United Capital, TIMM, entre otros.
Comentarios