El dominicano Javier “El Abejón” Fortuna, ex doble campeón mundial, se impuso por la vía del nocaut en apenas dos asaltos al también criollo, Olvin Medina en la cartelera de boxeo internacional la cuál fue celebrada el domingo pasado en el Hotel Dominican Fiesta en Santo Domingo.
Para el Abejón fue el triunfo número 38 de por vida, con un total de 27 victorias por la vía del sueño y cuatro derrotas, el romanence ha sido campeón mundial en dos diferentes categorías, peso pluma, así como en súper pluma.
Fortuna dominó la pelea tomando el control del combate desde el inicio para luego conectar con mucha contundencia al cuerpo de Medina, es cuando el árbitro decidió terminar la pelea, tras el conteo de protección y así dar como ganador al nativo de la romana, en apenas dos minutos y 40 segundos del segundo round. La pelea estaba pactada a 10 asaltos los cuales por la debilidad de Medina no se logró finalizar.
El ex doble campeón mundial prometió retirarse del boxeo profesional si era derrotado por Medina, quien era miembro de la selección nacional dominicana.
Este esperado evento se celebró a casa llena mientras que la también pelea de invictos, Michael Ramírez consiguió por la vía del nocaut en el octavo round la victoria frente al boxeador Ángel Rosa, luego de que estos púgiles fueron protagonistas de un gran enfrentamiento.
Ramírez quién con esta victoria siguió su invicto profesional, ahora tiene récord de 17-0, 12 de sus triunfos antes del límite, mientras que Rosa sufrió la primera derrota de su exitosa carrera para dejar su foja en 11-1 y nueve nocauts. Esta interesante pelea estaba pactada a diez asaltos en las 147 libras.
En tanto que la estelar Dyana Vargas quien venía de caer derrota en una pelea anterior regresó al cuadrilátero para ganarle a la colombiana Yenifer Rodríguez, a quien noqueo en el primer round. Mientras que Brayan Pérez derrotó en el tercer asalto a Reynaldo González.
Finalizando la cartelera Heidan “Sugar” Martínez terminó rápido con su contrario Marco Acevedo, de quien cayó abatido antes de terminar el minuto de haber iniciado la pelea.
Comentarios