Marileidy Paulino
La medallista de plata mundial y olímpica, Marileidy Paulino, registró el tiempo más rápido en las series femeninas de los 400 metros planos con un tiempo registrado de 49,90 en el Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría.
Mientras que la atleta polaca Natalia Kaczmarek también salió ganadora de heat en la serie cronometrada, un tiempo de (50,02), junto con Lieke Klaver (50,52), Sada Williams (50,78) y Rhasidat Adeleke (50,80).
El nuevo compromiso de Paulino ahora será participar en las semifinales, la cuales se correrán hoy lunes 21 a las 3:12, hora dominicana.
Todo el atleta que logre romper un récord mundial en los nueve días que durará este certamen en Budapest se podrá ganar un cheque de 100,000 dólares. En tanto que los competidores que suban al podio, se colgarán medallas con la Estatua de la Libertad que se encuentra sobre la colina Gellert, uno de los lugares más emblemáticos que tiene la ciudad.
La criolla se encuentra entre las tres mujeres con más fuerzas latinoamericanas que se perfilan para obtener las medallas y otra vez dentro de un año en París.
Los 400 metros planos ahora están más fácil de ganar después que Sydney McLaughlin-Levrone no siguió en el certamen debido a una pequeña molestia que padece en una de su rodilla.
La Quisqueyana, tiene el segundo mejor tiempo de la temporada, detrás de McLaughlin-Levrone.
Paulino escoltó a Shaunae Miller-Uibo en el Mundial del 2022. Las fechas de las importantes competencias son el 20, 21 y 23 del presente mes.
Comentarios