Ariana Rodríguez, de la República Dominicana, consigue un potente remate en el segundo parcial ante Puerto Rico.
El sexteto de vóleibol femenino de la República Dominicana obtuvo el lunes su primera victoria 3-1 sobre Puerto Rico, partido correspondiente al Grupo B, del Campeonato Mundial Sub-19, el cual se celebra en Osijet, Croacia.
Los parciales finalizaron 25-21, 21-25, 25-13 y 25-22.
La ofensiva de las dominicanas fue dirigida por Ariana Rodríguez, quien sumó 20 puntos, Katielle Alonzo (16) mientras que Salanny Puente marcó 10 tantos.
Por Puerto Rico, la mejor atacante lo fue Chareika Carrión con 13 puntos, Grace López se fue con 12 y Elena García con 10.
El próximo partido de la República Dominicana será este miércoles cuando se midan al conjunto de Alemania a las 3:00 de la tarde (hora dominicana).
El primer parcial, las puertorriqueñas tomaron las riendas del partido 17-14 con remates de López y Valencia, tornándose bien reñido el juego entre ambos sextetos, quienes no querían darles libertades a su rival.
Pero las dominicanas con la atacante Ariana Rodríguez y Katielle Alonzo usaron estrategias para encabezar el poder que le dio la victoria en el set 25-21.
El segundo set fue casi idéntico del primero, ya las criollas se adueñaron totalmente de la pizarra 13-10 con grandes remates de Ariana Rodríguez, Alonzo y Ramírez, el partido se empató en diversas ocasiones debido al buen nivel técnico de ambas escuadras.
Las boricuas aprovecharon una mala recepción de las Quisqueyanas para irse delante 21-10 y a partir de ahí su ventaja fue muy buena hasta conseguir el game 25-21 y empatar las acciones a un set por bando.
Para el tercero, la selección dominicana apenas les permitieron 13 puntos a sus rivales y dominaron casi todo el camino. Donde las boricuas cometieron errores garrafales que fueron muy bien aprovechados por sus rivales para aumentar su ventaja en la pizarra.
Comentarios