Ingeniero aeronáutico y piloto aviador, Pedro Amarante Chávez.
EL AVIADOR, SANTIAGO, R.D.-El ingeniero aeronáutico y piloto aviador, Pedro Amarante Chávez dijo en el programa radial Por Aire Mar y Tierra que está en la disposición de regresar al país para colaborar y aportar sus conocimientos y experiencia a favor de la industria aérea nacional.
Chávez considerado como un profesional íntegro e intachable con una amplia impronta dentro de la aviación, actualmente ofrece servicios para una empresa internacional, sin embargo al ser cuestionado sobre las razones por la que emigró al extranjero, manifestó “en nuestro país existe mucho la mezquindad”.
“Al parecer los técnicos dominicanos estamos pintados en la pared” dijo al referirse a las contrataciones que hacen las autoridades dominicanas de técnicos extranjeros, pese a que existen criollos con la misma experiencia. Como ejemplo citó el caso del experto extranjero Javier Rodríguez quien recientemente renunció del IDAC por situaciones aún no bien aclarecidas.
El reconocido experto manifestó que su único interés es aportar a las nuevas generaciones para que más adelante puedan llevar las riendas de la industria aérea. Al mismo tiempo aclaró que no tiene ningún interés de un empleo ni tampoco bandería política.
Como ingeniero aeronáutico tiene experiencia en más de 20 tipos de aeronaves, actualmente ofrece mantenimiento a aviones de gran escala como los Boing 747.
Comentarios