Por Venecia Joaquín
Me uno a la alegría del Senador por la Provincia Espaillat, Carlos Gómez, al informar que el Senado de la República aprobó el proyecto de ley que la eleva a provincia Ecoturística. “Este es un gran paso para impulsar más el turismo de nuestra querida provincia”, “estoy convencido que nuestros cuatros diputados, trabajarán fuertemente para que sea aprobado”, agregó.
A mi juicio, este proyecto beneficiará la comunidad local, pero también la nacional e internacional.
La ecología es la ciencia que estudia la relación de los seres vivos con el medio ambiente; ecoturismo es la actividad turística que se desarrolla en zonas rurales, en apreciar paisajes, naturaleza, pueblos a nivel local, sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza.
La provincia Espaillat, dispone de los recursos necesarios para ser declarada Provincia Ecoturística. La naturaleza, en sus llanos y montañas, es hermosa, estupenda; su verdor, ríos de aguas cristalina, producción de su tierra fértil, están por doquier. Caminar por sus campos, entre plantas, tocar los frutos, observar las técnicas y el entusiasmo con que siembran y hacen producir la tierra, las crianzas de aves y animales, sentir el aire fresco, todo esto, levanta el ánimo, produce intimo contento, dan lecciones espirituales a niños y adultos, acercan a Dios. Indiscutiblemente, la laboriosidad, generosidad y tradiciones de la gente, se capta, recorriendo estos campos, montañas y disfrutando de paisajes de increíble hermosura.
Complace saber que el Senador Carlos Gómez, al captar el sentir de la mayoría del pueblo, se empeña con entusiasmo, fe, sin pausa, en hacerle realidad sus anhelos, como es el caso de declarar la provincia ecoturística. Con este proyecto, se dinamizará la economía, se fomentarán las empresas, empleos y la población podrá progresar y compartir de manera más organizada, su belleza natural.
Comentarios