Aneury Tavárez.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Aneury Tavárez disparó un cuadrangular con las bases llenas, que dio a las Águilas Cibaeñas una victoria por blanqueada 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, la noche de este viernes en el Estadio Julián Javier.
En el sexto, José Cisnero entró a lanzar por el abridor de los Gigantes, Cristopher Molina y de inmediato se complicó en la entrada. Primero golpeó a Juan Lagares y siguió con boleto a Zoilo Almonte. Retiró a Jerar Encarnación con elevado al prado derecho, pero también golpeó a Jonathan Villar para llenar las bases.
En esa situación Emmanuel Ramírez reemplazó a Cisnero para enfrentar a Tavárez, quien desapareció la pelota por el jardín derecho cuando estaba en conteo de 0-2 y de esa manera sellar el rally aguilucho.
El partido lo ganó Joel Peguero (1-0, 1.50) y perdió Cisnero (0-1, 8.10).
Águilas y Estrellas se presentaron a sus respectivos partidos de esta noche con marca de 5-6, un juego detrás de Gigantes y Licey que llegaron con 6-5.
Emailin Montilla, con cuatro episodios completos por las Águilas y cinco por los Gigantes sostuvieron un duelo de dos y cuatro hits, respectivamente.
Cuando el relevo de los Gigantes mejoró, ya el daño estaba hecho, mientras los compañeros de Montilla mantenían la blanqueada, la segunda de las Águilas como visitantes y la quinta que propinan en la temporada.
Comentarios