Ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes y Recreación.
SANTIAGO, R. D.- Retornar el deporte a las aulas de las escuelas es una visión del presidente Luís Abinader, desde que llegó al poder, expresó el ministro de deportes, Francisco Camacho, en el discurso inaugural del primer convivio deportivo escolar, inaugurado el pasado lunes en la mañana en la gran Arena del Cibao.
“Nuestro presidente (Luís Abinader), desde que llegó al gobierno, nos pidió devolver el deporte a las aulas y por eso, el Ministerio de Deportes, en coordinación con el de Educación, hemos estado realizando este tipo de eventos por todo el país sin escatimar esfuerzos”, apuntó Camacho.
Y agregó: “Este año tenemos cinco deportes, el siguiente serán diez y luego va a ser en todas las disciplinas que se practican en el país, es una visión del presidente (Abinader), nuestra y del ministro de Educación, que todos los atletas de alto nivel salgan de las aulas, así como de las tandas extendidas”.
Entre otras cosas apuntó que, como una inspiración cierta, “cuando un atleta salga de la primaria, irá a un politécnico especializado en deportes, porque no podemos permitirles a ustedes que tomen una carrera deportiva y luego abandonarles, vamos a llevarle a prepararse con una carrera técnica deportiva y así se ganen la vida”.
El ministro de deportes, Francisco Camacho, fue muy aplaudido por la multitud estudiantil, que todo el tiempo de la ceremonia se mantuvo en un ánimo “bulloso” espectacular, con vítores para los atletas y bandas musicales de su distrito escolar.
El director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, señor Tony Peña R, director general de la justa, recibió a las autoridades presentes, así como a los dirigentes de los distritos escolares, la prensa y atletas, entre otros.
Comentarios