Por Juan Matos
El pasado viernes 10 de diciembre Twitter anunció el relanzamiento de TwitterBlue, el programa para suscriptores de pago, el cual promete funcionalidades que posibilitarán editar tweets, subir videos de hasta 1080p, la habilitación de un modo lector y la tan anhelada verificación azul, que antes solo estaba destinada a personalidades de la política, del arte, de los medios, a grandes empresas y entidades de gobierno.
El acceso a esta suscripción iniciará este lunes 12 de enero y tendrá un costo de USD$8 por mes (USD$96/año) para quienes se suscriban por la web y USD$11 por mes ($132 USD/año) para quienes se suscriban en iOS.
No olvidemos que en noviembre el servicio por suscripción TwitterBlue fue suspendido 48 horas después de ser lanzado, como respuesta al caos que se desató después de que muchos usuarios adquirirán la verificación y se hicieran pasar por altos ejecutivos, celebridades, empresas, periodistas y otros.
Twitter agregó, que los usuarios suscritos podrán cambiar su nombre y foto de perfil, pero cuando hagan esto, se les removerá temporalmente la verificación azul, hasta que la cuenta sea revisada de nuevo, esto como un mecanismo de control para evitar la suplantación de otras cuentas.
También anunció que la etiqueta “Oficial”, etiqueta que surgió como una medida compensatoria para dar relevancia a las cuentas de grandes marcas, será reemplazada con una marca de verificación color oro para los negocios y una marca de verificación gris para las cuentas de gobiernos y las cuentas multilaterales.
Otra gran novedad de la que se habla y que no todos aplauden, incluyéndome, es el posible incremento de la cantidad máxima de caracteres por Tweets, que pasaría de 280 a 4,000 caracteres, recordar que en principio el límite de caracteres eran 140 y en el 2017 fue incrementado a 280 caracteres y en adición se agregaron los hilos para poder conectar varios tweets y poder contextualizar de manera amplia lo que queríamos expresar.
Considero que aumentar el límite de caracteres en Twitter, podría restar magia a esta red social, por lo que dijo uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna, Mies Van der Rohe: “Menos es más.”
Comentarios