​DESDE MI CABINA DE MANDO

No destruyamos nuestra aviación solo para favorecer el turismo

|

Pedro Domínguez

Por Pedro Domínguez


No destruyamos un sector productivo para favorecer otro, la industria aérea nacional es parte esencial en el desarrollo del turismo nacional y otros renglones que son esenciales en el desarrollo del país.


Al parecer, una gran parte del sector turístico entiende que para ellos subsistir debe de ser acosta de que desaparezca la industria aérea nacional y por tal razón en la Junta de Aviación Civil (JAC) no se encuentra representada la aviación nacional.


Los hoteleros sí protegen su industria, al punto que solo quieren que se hable de las maravillas del turismo sin decir las cosas negativas que nos deja, pero no importa; que bueno que protejan lo suyo, ahora bien, esto no debe ser a cambio de que destruyan la aviación nacional que es un sector sumamente importante en la seguridad de un país.


Nos referimos a aquellos que defienden el tratado de cielos abiertos con los Estados Unidos, que no deja de ser una puñalada trapera a la aviación nacional. Si este tratado es tan bueno, nos preguntamos porqué no lo han dado a conocer a los actores de la industria aérea nacional. Estados Unidos protege lo de ellos, pero en República Dominicana por tres monedas venden hasta su madre algunos actores, igual como vendieron a la Compañía Dominicana de Aviación (CDA).


La comunidad aeronáutica no se debe dejar vender por dádivas, la industria necesita fortalecerse por que es la que provee empleos a pilotos aviadores, sobrecargos, técnicos en mantenimiento, despachadores de vuelo, entre otros. Reitero, la aviación nacional es la que produce riqueza para nuestro país, mientras que las líneas aéreas foráneas lo que dejan es chele y cuando tienen que irse se van sin importar que se quede el país sin transporte aéreo.

Comentarios

Captura de pantalla 2018 07 23 a las 13.46.50