Let 410 de la desaparecida Caribair
SANTO DOMINGO, RD.- Más de 500 pruebas posee el Ministerio Público que sustentan la acusación presentada ayer contra el presidente de Caribair, Rafael Rosado Fermín, y otros diez, vinculados a una red de tráfico de droga y lavado de activos que incluye militares y extranjeros.
Según el periódico El Día la Fiscalía del Distrito Nacional leyó la acusación ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional contra los vinculados a la organización criminal.
El órgano acusador iniciará con la presentación de la pruebas, entre ellas 456 documentales, 61 ilustrativas y 16 testimoniales. Entre los testigos ofertados por el Ministerio Público a cargo está el mayor general de la Policía Nacional Rolando Rosado Mateo, con quien dijo demostrará el manejo de la estructura y organización que tenía la presunta red criminal.
— Investigación
El 5 de octubre de 2012 sometieron a los implicados de la banda de narcotráfico y lavado de activos, luego de que la Fiscalía iniciara una investigación. Rafael Rosado fue apresado en el aeropuerto El Higüero en septiembre.
Comentarios