Avión Airbus A350.
Un bug en el software de algunos modelos de Airbus A350, reportado hace ya dos años, podría afectar el funcionamiento del sistema, ocasionando diferentes tipos de problemas.
"Dependiendo de los sistemas o equipos del avión afectados, diferentes consecuencias han sido observadas y reportadas: desde la pérdida por redundancia hasta la pérdida en una función específica alojada en el concentrador de datos remoto común y en el procesamiento del núcleo de los módulos de entrada/salida", se lee en el documento de la Agencia de Seguridad Aérea de Europa (EASA es su sigla en inglés).
Según comunicado, los aviones no pueden superar las 149 horas de encendido continuo. De esa manera se "reinicia" el ciclo de manera periódica para evitar las fallas mencionadas.
Este error de software no es nuevo. De hecho, la EASA difundió una alerta así en 2017, pero ahora volvió a publicar el comunicado dando cuenta de que el problema persiste en algunos aviones.
"Airbus desarrolló una actualización de software que corrige el tema sin interrumpir las operaciones (Field Loadable Software). Las nuevas aeronaves que se entregan ya cuentan con la actualización de software incluida y están excluidas de la directiva de EASA", explicaron desde Airbus a Infobae.
Además añadieron que este organismo otorgó "un plazo de diez meses para que las aerolíneas realicen la actualización, por ende, no es un tema crítico de seguridad".
Comentarios