Javier Checo, presidente de ASOTRRADO.
EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.-El presidente de la Asociación de Transportistas Dominicanos (Asotrado), Javier Checo, destaca el aporte social del sector motoconcho y la contribución en pago de impuestos, indicó que en la República Dominicana circulan a cerca de 2, 800,000 motocicletas, los cuales consumen entre 700-800 y 1,000 RD$ diario, equivalente a 800, 000, 000 RD$ y hasta 1,000, 000, 000 RD$ (anual) que no son devueltos en planes sociales.
Además, expresó que los motoconchistas se proveen de un empleo a través de dicho oficio y forman parte del 50% de la población desemplea que viven del pluriempleo o la economía informal.
Así mismo señaló que ése sector paga miles de millones de pesos al gobierno, comprando combustibles, excesivamente caro, al igual que la mayoría de motocicletas y piezas.
el dirigente choferil exhorto a preservar este sistema independientemente de transporte, el cual aseguró brinda un servicio de primer orden, a la clase trabajadora, también expresó como triste y lamentable que un sector tan laborioso solo sea utilizado para hacer política y para el oportunismo de los mismos, de cada 4 años en la Republica Dominicana.
Checo recordó que los motoconchistas son padres de familia que llevan el sustento diario a sus hogares y que merecen vivir dignamente.
Hizo un llamado a los políticos que en lugar de hacer política con dicho sector, que mejor sea tomado en cuenta con bonos: gasolina, seguro médico, plan de viviendas y una pensión digna para los motoconchistas que ya no están en condiciones de seguir trabajando.
Comentarios