De izquierda a derecha, el Cónsul Tomás Ovispo Ogando, el embajador ante el Reino de España Juan Bolívar Díaz y el director ejecutivo del Intrant Rafael Arias.
MADRID, ESPAÑA. - El Consulado Dominicano en Madrid y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dejaron habilitada una oficina para ofrecer los servicios de renovación y duplicado de licencias de conducir en esa sede consular, con la facilidad de pago y citas en línea a través de la web www.intrant.go.do
El acto de apertura, realizado en la sede consular, estuvo encabezado por el Cónsul General de República Dominicana en Madrid, Tomás Ovispo Ogando García, Rafael Arias Ramírez, director ejecutivo del Intrant, y contó con la presencia del embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz.
Durante su intervención, el Cónsul General, Tomás Ovispo Ogando, expresó que “la apertura de esta oficina del Intrant forma parte de un paquete de proyectos que esta misión consular está desarrollando con el objetivo de integrar nuevos servicios y eficientizar los ya existentes. Con la apertura del módulo evitamos que los dominicanos en Europa se desplacen hacia República Dominicana para renovar la licencia de conducir”.
De su lado, Rafael Arias, manifestó que “la extensión de licencias en Madrid, España, forma parte de la visión del INTRANT en respaldo a las iniciativas del Gobierno del presidente Luis Abinader, de acercar el servicio público a los usuarios con la calidad y agilidad que merecen los ciudadanos”.
La inauguración del módulo de licencias del Intrant en Madrid, también forma parte de un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), que busca favorecer a los dominicanos residentes en Europa, con el acercamiento de los servicios y la simplificación de trámites.
Al acto inaugural en Madrid también asistió el director de licencias de conducir del INTRANT, Augusto Pérez Sánchez, la encargada de Relaciones Interinstitucionales, Vilma Díaz y otras personalidades de la oficina consular dominicana en Madrid.
Comentarios