Imagen ilustrativa.
El piloto de la aeronave N17JE de tipo Cessna 401, Oswaldo Enrique Bislick Weeden, que se encontraba desaparecida, se estrelló en el lago de Maracaibo a 15 millas del Aeropuerto de Santa Barbara de Barinas en Venezuela.
La esposa del piloto venezolano, dijo que Bislick se comunicó con ella a través de una llamada satelital, indicando que se encontraba en el lago de Maracaibo junto a otro piloto, y que estaban encima de la aeronave, y que él tenía un golpe en la cabeza, y otro en el pecho.
Asimismo, la esposa dio a conocer que Bislick le había dicho que el avión está hundido a la mitad, y agregó que estos vieron unas aeronaves militares pero que no saben si lo han visto. La dama indicó que su esposo le dijo que necesitan que lo rescaten, que al volar por el lago podrán verlos.
La aeronave desaparecida desde ayer cuando retornaba de Barahona hacia Puerto Plata es de nacionalidad venezolana y su plan de vuelo dice que era un traslado por mantenimiento. Dicho avión despegó a las 5:18 de la tarde de la provincia del Cibao rumbo a la del sur y, según el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se le había informado que el aeropuerto de Barahona estaba cerrado, por lo que inició su retorno y desapareció del radar.
Comentarios